lunes, 21 de mayo de 2007

Starcraft 2: Es un hecho

Así como lo oyeron. Blizzard anunció oficialmente el lanzamiento de Starcraft 2. No me creen? Acá les dejo la dirección del sitio web. Después de ver los videos, screenshots, wallpapers, y todo lo que se puede ver en la página, solo puedo decir una cosa: WOW!!!!


Qué es Starcraft? Es el mejor juego de estrategia que se haya hecho. Cuando salió allá por 1998, arrasó con todas las críticas y reviews. Y bien merecido se lo tiene... el juego es excelente. Aún hoy, casi 10 años después, sigue siendo igual de bueno y divertido. Fueron varias las veces que moví máquinas de una casa a otra para hacer una LAN y jugar Starcraft con amigos hasta que nos dolían los ojos y no podíamos mantenernos despiertos.

Para los que no creen en las segundas partes, miren los videos de la página, y los de este artículo de Destructoid. El juego parece ser muy similar a la primera parte, con las mismas razas y estilo de juego, pero con gráficos ultra modernos. No se preocupen si se les cae un poco la baba... a mi también me pasó.

No hay fechas todavía, pero no importa, puedo esperar.

viernes, 18 de mayo de 2007

Hattrick: Una pasión



Hattrick es un juego online en el cual el jugador toma el lugar de manager de un equipo de fútbol, similar al archiconocido PC Fútbol, o el mas reciente Championship Manager. El juego es mucho mas simple que los anteriores, pero eso es parte de su atractivo. No requiere mucha dedicación, no se necesita instalar ningún software adicional, y es muy divertido.



No recuerdo cómo fue que lo descubrí, por allá en Diciembre del año 2003. En aquel entonces, el juego era bastante nuevo en Uruguay (si bien ya existía en otros países hace mas tiempo). Los usuarios eran bastante pocos (rondaban los 1000). Inmediatamente nos inscribimos con un amigo, y hasta el día de hoy ambos seguimos jugando.



El funcionamiento del juego es, simplificando un poco, el que sigue. El juego se divide en países, y cada país tiene varias divisiones. En cada división existen varias ligas, de 8 equipos cada una, excepto en la primera división, la cual consiste de una única liga. Actualmente en Uruguay existen 6 divisiones (I, II, III, IV, V y VI). Cuando un usuario se registra, se le asigna un equipo en alguna liga de las 2 divisiones mas bajas del país. El jugador, luego, podrá comprar y vender jugadores, entrenarlos, reformar el estadio, manejar el equipo de juveniles, pactar partidos amistosos, y muchas cosas mas. También existen selecciones nacionales (mayores y sub 20), las cuales son manejadas por un jugador, el cual es elegido mediante una votación entre todos los usuarios de ese país. El director técnico de una selección tiene que encargarse de buscar a los mejores jugadores de ese país, los cuales pueden estar jugando en cualquier parte del mundo, para intentar clasificar y ganar la copa del mundo.



Como se puede ver, las posibilidades son varias, y el objetivo del juego lo pone cada jugador. Algunos podrán aspirar a ser campeones de primera división, otros a acumular mucho dinero, otros a llegar a ser el director técnico de la seleccion nacional de su país, etc. La curva de aprendizaje puede ser abrumadora al principio, cuando recién se empieza, pero con el tiempo, y con la ayuda de las reglas, y una conferencia donde plantear dudas que son respondidas por otros jugadores, se puede apreciar la simpleza del juego y puede uno convertirse en un manager exitoso.



Para aquellos que gustan del fútbol, se los recomiendo. Hay un link a la página principal en este post y en la sección de Links de este blog. Regístrense, pruébenlo y después me comentan.

lunes, 7 de mayo de 2007

D&D: De vuelta en Forgotten Realms

Despues de mucho tiempo de intentar organizar una nueva campaña de D&D, al fin se pudo lograr. Con un número reducido de jugadores (4 en total), y con un nuevo master, por fin pudimos volver a Forgotten Realms.
Ya que esta vez no me tocó ser master, decidí aprovechar para jugar un personaje divertido. Si bien me gusta interpretar el papel de héroe (paladín, mago, guerrero noble), esta vez decidí cambiar completamente el rumbo, e interpretar el papel del anti-héroe.
Por supuesto, lo primero que se me vino a la mente fue jugar un Rogue y para hacerlo aún más divertido y poco tradicional, decidí jugar un elfo de la luna (Moon elf).

Lo que salió de esta mezcla fué un anti-héroe y un anti-elfo. Desde que arrancó la aventura, ya en la primera sesión, y apenas luego de conocer a mis compañeros de juego en una taberna, como debe de ser, intenté robarle a uno de ellos su bolso con monedas. Por supuesto, fallé y me pescaron, pero pude salir del embrollo gracias a mis habilidades oratorias (léase Bluff).
Ese fué sólo el principio, ya que luego me dediqué a huir de las aventuras y a frecuentar bares y lugares de dudosa reputación, cosa que nunca haría un elfo. Al momento de la primera batalla, me dí cuenta de lo inútil que era mi personaje en combate, cosa que lo hizo aún mas interesante.

La moraleja de la cuestión es la siguiente: aún si tu personaje es un inútil en combate, o es un vago que no le gusta trabajar, o un simple ladrón de poca monta, puede ser muy divertido jugarlo. Las dos sesiones que llevamos hasta ahora fueron más divertidas que muchas de las anteriores en las que jugué personajes mas trillados.

En pocas palabras, es bueno estar de vuelta en Forgotten, y espero que podamos seguir al menos un tiempo más.