miércoles, 31 de octubre de 2007

Bioshock


Ah, Bioshock. Que puedo decir... estuve una semana metido de lleno en el fantástico mundo de Rapture. Solo puedo decir una cosa, tienen toda la razón los que dicen que es una verdadera obra de arte.

Clasificarlo como un "First Person Shooter" es un atentado a lo que es una de las aventuras mas atrapantes que he jugado en los últimos tiempos.

Gráficamente impresionante, varias veces me sorprendí simplemente admirando los increíbles escenarios que componen la ciudad sumergida de Rapture. Como es de esperarse, me tomé la molestia de sacar un montón de capturas de pantalla... las cuales pueden ver acá.

El sonido, simplemente alucinante. Con soporte para sonido surround, se le pone la piel de gallina a uno cuando siente los lamentos y lloriqueos de los habitantes de esta ciudad, en los parlantes traseros. Es inevitable hechar una mirada hacia atrás para asegurarse que el sonido viene del juego, y no de un espeluznante mutante que se haya infiltrado en nuestras casas.

La historia, atrapante en todo momento, desde el principio, cuando no sabemos nada de esta misteriosa ciudad, hasta el final, cuando toda la historia concluye en un final bastante sorprendente.

Una cosa es cierta, el juego no tiene ninguna modalidad multijugador... pero quién la necesita? Bioshock es perfecto para jugarlo sólo, de noche y con las luces apagadas. Por momentos no sabemos si estamos en nuestras casas, o recorriendo los maravillosos escenarios de Rapture.
Para que tengan una idea de lo que pueden encontrar al internarse en esta única aventura, les dejo algunos trailers del juego.



Si tienen una buena PC, o un XBOX 360, nunca se van a arrepentir de haber jugado Bioshock. Altamente recomendado.

lunes, 8 de octubre de 2007

World of Warcraft: Shadowfang Keep

Después de algunas semanas, y luego de varios intentos fallidos, pudimos completar ayer nuestra primera "instance" en World of Warcraft.

Para los que no saben, una instance es una zona del juego diseñada para completar con un grupo de personas. Generalmente involucra realizar alguna tarea o tareas en una zona peligrosa, con enemigos lo suficientemente poderosos como para requerir un buen grupo para derrotarlos.
En dichas instancias, existen ciertos enemigos claramente más poderosos que el resto, los cuales por supuesto nos permiten obtener objetos de calidad superior a lo normal. Este aspecto es básicamente lo que las hace tan atractivas, además de ser bastante entretenidas.

En este caso, jugando con personajes de la horda, pudimos completar Shadowfang Keep, una instance para personajes de nivel 25 o aproximado. Nuestra party consistía de:
  • Warlock (Lvl 32)
  • Paladin (Lvl 28)
  • Priest (Lvl 30)
Es verdad que ya éramos un poco avanzados en el nivel, pero como somos novatos en el juego, lo compensamos por ese lado. Igualmente lograr completarla fue como un logro para nosotros, además de haber encontrado algunos items interesantes:

Esos son algunos de los más interesantes. Lo más destacable sin duda es que fueron aproximadamente 90 minutos de pura diversión, cosa que ya extrañaba en un MMORPG.