viernes, 18 de enero de 2008

Kongregate: Portal de juegos flash

Quién iba a pensar que un montón de jueguitos flash podían llegar a ser tan divertidos? A mí por lo pronto no se me pasó nunca por la cabeza, hasta que de rebote llegué a http://www.kongregate.com/

Kongregate es un portal de juegos flash, y cuenta actualmente con alrededor de 3000 juegos. De acción, shooters, de aventuras, de puzzles, RPGs, hay para todos los gustos. Algunos mediocres, otros muy buenos, y otros simplemente geniales, que cuesta creer que estén implementados en flash.

Pero esto no es novedoso, ya que no es el único portal de juegos flash. Lo novedoso, y lo que más me llamó la atención, es la posibilidad que brinda a los usuarios de registrarse, y llevar un registro de distintos logros que es posible acumular en los juegos, al mejor estilo XBOX live.

También existen ciertos desafíos, en los cuales los usuarios deben lograr cierto objetivo en alguno de los juegos, para ganar premios (no se afilen que no es plata ni nada material, simplemente cartas que marcan que completaste ese desafío).

Ah, y por si a alguno le interesa el desarrollo de juegos en flash, en Kongregate podés subir tus propios juegos, lo cual le da puntos al usuario que lo sube.

No les va a cambiar la vida, pero les puede hacer pasar un rato divertido.