martes, 21 de octubre de 2008

De nidos, orcos y medianos zampabollos

Bueno, paseando por la internet sin rumbo aparente me topé hace unos días con un post de P en facebook (si, así como lo leen, facebook). En fin, aparentemente, P copió todos sus posts de zapallitolandia en facebook, un acto de vandalismo total si me preguntan (si aparece un usuario de facebook al que le interese lo que aparece publicado en el zapallote, te pago una semana entera de mac cafes). El hecho es que me hizo recordar que en algún recóndito lugar de la maravillosa tierra de Google, donde todos son felices, y seguramente tomen mucho café rico, estaba el pobre Nido del Fénix.
Abandonado, olvidado y relegado a una vida de deshonroso anonimato por cosas muchísimo más entretenidas como el DS, el World of Warcraft, el rol, la música y/o criticar a la gente, me causó muchísima pena volver a visitarlo y ver el estado en que estaba.
El último post era de Enero del 2008. Había un borrador un poco más nuevo, pero como nunca pasó de nivel a post completo, no cuenta. Casi 1 año de inactividad. Demasiado para la por lo general corta vida de un blog. En eso leí algo posteado en el zapallitoblog sobre Mildred Gripin Zampabollos, rogue extraordinaire, y eso me recordó nuestra última y actual aventura en el fantástico mundo de dungeons & dragons. Esta es una campaña memorable, ya que aquellos compañeros de trabajo que me miraban raro cuando les decía que jugaba rol, hoy estan como embobados y todas las semanas me preguntan si vamos a jugar rol, palmeteando como niños que reciben caramelos cuando les confirmo que efectivamente vamos a jugar.
Esta campaña narra las aventuras de un variopinto grupo de personajes, a saber:
  • Ronk: El semiorco bárbaro. Tosco, simple, temible, pero que en el fondo alberga un corazón blandito como una galleta mojada en el cafe con leche.
  • Mildred Gripin Zampabollos: Pequeña halfling de pies peludos (bueno, no tanto). Se destaca por su pequeña altura, y por ser la integrante del grupo que Rowk puede arrojar más lejos.
  • Dizzy Wine, Loralove, Pug, Flora y Fauna: Aunque no lo crean, ese es el nombre completo de una pequeña druida gnoma. Ella es feliz simplemente recorriendo el mundo a lomos de su perro montador, que a falta de un mejor nombre, apodaremos Toni.
  • Galanodel de Rovendel: Con un nombre que no deja ningún lugar a dudas, este joven bardo semielfo, oriundo de Rovendel, se gana la vida cantando, tocando el laúd, relatando sus aventuras, y embaucando a la gente.
  • Elan Scythe: Un semielfo hechicero, que no sale nunca de su casa sin sus misiles mágicos (porque es lo único que puede hacer, bueno, aparte de pelear con sus compañeros).
  • El Mago Ariel: Si. Eso que leyeron. El Mago Ariel. Detrás de ese lúdico nombre, se esconde una malvada personalidad. Se deleita con el garroneo extra juego, y con el asesinato de criaturas implacables y peligrosas como goblins y kobolds. Un verdadero héroe.
  • La clériga: Una clériga humana que por un considerable período no tuvo nombre, y ahora tiene pero no me lo acuerdo. Le encanta jugar a gran hermano y armar complot con el mago Ariel.

Como se puede ver, el grupo es un circo. Y si bien son unos debiluchos, se viven peleando entre ellos y viven metiendo la pata, hasta ahora no les ha ido mal. Luego, cuando pueda subiré algunos dibujos de algunos de los integrantes del grupo. Otros no los subiré porque dan lástima.

Tal vez sus aventuras sean motivo de subsiguientes posts en el nido del fénix, aunque sea con el único propósito de no dejarlo caer en el olvido nuevamente. Pobrechito.