jueves, 14 de julio de 2011

Google+: Go social, Google style

Si hay alguien capaz de poner nervioso a Facebook, es Google. Después del flop que fué Buzz (me cuesta admitirlo), G parece que se tomó en serio el trabajo y hace unas semanas sacó Google+.
Para los que viven en un termo, Google+ es una red social que intenta mejorar esas cosas molestas que tiene Facebook. Principalmente agrega la posibilidad de clasificar los contactos de uno en distintos "Círculos", y permite compartir contenidos discriminando por círculo. No todos mis contactos son amigos, vamos!

El funcionamiento en sí es muy similar a lo que seguramente estamos acostumbrados, pero Google tiene una ventaja importante. Su repertorio de aplicaciones es muy grande, y en un futuro sería muy sencillo poder integrar todas ellas con Google+, y compartir con los contactos adecuados, los contenidos que nos interesan. Documentos, blogs, fotos, video, noticias, música, juegos, etc, etc.

G+ está recién en beta, y las invitaciones son limitadas por ahora, pero ya se acerca a los 20 millones de usuarios. Una de las ventajas de Facebook, es que tiene una impresionante cantidad de más de 700 millones de usuarios, y por eso mucha gente no está dispuesta a cambiar. Peeeeero, si Google sigue por este buen camino, y sigue introduciendo funcionalidades útiles y puliendo bugs, quizá podamos ver una interesante puja por el control del trono de las redes sociales en poco tiempo. Yo por mi parte, me puse la camiseta de Google+.

Pruébenlo, y decidan. Hoy en día no es tan complicado conseguir una invitación. Y si no consiguen, pueden hacer berrinche en este post y les mando una.